¿Quieres vender una propiedad o un desarrollo? Entonces necesitas una estrategia de marketing inmobiliario.

Aquí encontrarás aspectos importantes que deben considerarse al diseñar una estrategia de marketing inmobiliario. Si gustas asesoría personalizada, te invitamos a registrar tus datos de contacto a continuación.

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Marketing inmobiliario: No puedes vender inmuebles sin él.

Para que alguien se anime a comprar una propiedad, normalmente necesita pensarlo mucho. A diferencia de otros productos, el cliente no suele hacer compras tan impulsivas. Por ello, es necesario tener una estrategia de marketing inmobiliario sólida. Esta debe empezar por identifique las etapas que el cliente recorre en su mente antes de adquirir una propiedad. Posteriormente debe debe diseñar y lanzar campañas de publicidad para ir convenciendo al cliente que tu inmueble es la mejor opción.

La elaboración de esta estrategia necesita de un profundo conocimiento del cliente y de una plataforma que le ayude a sortear los obstáculos que pueden alejarlo de la compra.

Mentiras del marketing inmobiliario

Atraer a un posible cliente para que un asesor de ventas lo atienda es parte de la labor del marketing inmobiliario; sin embargo, la labor tiene que ir mucho más allá para obtener mejores resultados.

Algunas personas creen que es suficiente para vender el tener el nombre, teléfono y correo de algún interesado para que un asesor cierre la venta. Es clara la importancia del rol del vendedor durante el recorrido de la propiedad y el seguimiento posterior  a la visita; sin embargo, muchas veces es insuficiente ya que el cliente suele no volver a contestar a partir de la 2a o 3a llamada de seguimiento.


Marketing inmobiliario orientado al cliente

1) Descubrimiento del inmueble o desarrollo residencial

Ayudar a que la gente sepa del inmueble y su venta. Por ejemplo: Anunciarse en páginas de clasificados (Viva Anuncios, Lamudi, Trovit, etc.) o aliarse con compañías que tengan cartera de clientes en busca de propiedades.

2) Solicitud de información general

Buscamos que la gente conozca a grandes rasgos las características del inmueble, ubicación, precio, ventajas, etc. Esperamos que algunos eventualmente se conviertan en cliente, pero también fomentamos que otros ayuden a recomendarlo.

Frecuentemente esta información se da por teléfono cuando un interesado llama tras ver un anuncio, chats en redes sociales o reciben información más detallada del desarrollo.

3) Conocer la propiedad

Primer objetivo medible. Atraer personas que registren una visita al lugar donde un vendedor calificado lo atienda. Mantener actualizada una lista de éstos interesados con sus datos de contacto es fundamental para mantener la llama viva.

4) Consideración de compra

“Lo checo y te aviso” es una frase común cuando termina la visita a la propiedad o durante las llamadas de seguimiento. Es fundamental mantener cerca a quienes mostraron interés en el lugar. ¿Cómo hacerlo si el interesado difícilmente contesta más de 2 llamadas de seguimiento? La respuesta está en el marketing inmobiliario. Es posible mantener la cercanía con el cliente a través de mensajes personalizados que ayude a resolver las inquietudes más comunes que pudiera tener un prospecto para comprar.

Por ejemplo: A través de listas de distribución de whatsapp, email marketing, publicidad en redes sociales, Google Ads, etc se pueden compartir promociones, opciones de financiamiento, estatus del avance en la construcción, ideas de decoración, opiniones de otros compradores, etc.

5) Compra.

¿Ya firmaste el contrato de compra-venta? Muchas operaciones se acaban cayendo entre la firma del contrato y la escrituración. La estrategia de marketing inmobiliario debe considerar medidas para prevenir problemas.

6) Recomendación del lugar

Probablemente has escuchado que no hay mejor publicidad que la boca a boca. Si bien esta no te cuesta, la estrategia de marketing inmobiliario ayuda a fomentarla.

Por ejemplo: Pedir a los compradores del desarrollo que compartan su opinión en internet. Fomentar que asesores de bienes raíces y promotores compartan en redes sociales las publicaciones para poder llegar a más gente.


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