Un avalúo determina cuánto vale una propiedad; sin embargo, hay diferentes tipos de avalúos que ajustan su enfoque al objetivo que estés buscando (comercial, fiscal, hipotecario, etc.). Aquí podrás conocer los tipos de avalúos más comunes, los beneficios que te ofrecemos y como funciona cada uno. También podrás pedir que un especialista te asesore de manera gratuita o te de una cotización del servicio. Tenemos paquetes con grandes descuentos o meses sin intereses.


Asesoría gratuita y cotización de avalúos inmobiliarios

Dale “Me gusta” para estar siempre actualizado

Grandes descuentos o meses sin intereses en nuestros avalúos.

Pide una cotización sin compromiso.

Regístrate para recibir atención personalizada

Llena el formulario con tus datos y describe brevemente la situación para que un especialista pueda ayudarte.

Aviso de Privacidad

Como funcionan nuestros avalúos

1) Definir el tipo de avalúo que buscas

Existen diferentes tipos de avalúos, por ejemplo: opiniones de valor, avalúos comerciales, fiscales, financiero, para obtener un crédito o asegurar una propiedad. Elegir el avalúo correcto depende del objetivo que estés buscando.

Más abajo encontrarás una sección que habla de los tipos de avalúo. También, si lo deseas, uno de nuestros especialistas puede orientarte para elegir el avalúo ideal para tu caso.

2) Cotiza y contrata el avalúo que necesitas

En base a lo que necesitas, nuestro especialista te cotizará el servicio. Tenemos grandes  descuentos o meses sin intereses. Cuando contrates la opción que mejor te convenga, te confirmaremos la fecha de entrega del avalúo (Normalmente esto les toma alrededor de 4 días hábiles)

Dependiendo del tipo de avalúo que necesites, podríamos necesitar que nos compartas algunos documentos de la propiedad para seguir adelante.

3) Elaboración de avalúo

Nuestros valuadores certificados evaluarán la propiedad y el entorno. Consideran elementos como materiales de construcción, acabados, características físicas de la propiedad, colindancias, ubicación, disponibilidad de servicios, precios de la zona, entre otros.

4) Entrega del avalúo

Durante la entrega, se platicará contigo los elementos que se tomaron en cuenta durante la valuación y se te asesorará para sacarle el mejor provecho al avalúo.


Tipos de avalúos

1) Avaluos comerciales

Es la determinación del valor de una propiedad dentro del mercado de venta. Te ayuda a saber cuánto vale el inmueble para poder venderlo. Algunos de los beneficios de éste avalúo son:

a) Sabes cuánto vale tu propiedad. ¿Conviene vender tu propiedad? Saber cuanto puedes recibir por ella puede ayudarte a contestar esa y muchas otras preguntas.

b) Vender a un mejor precio. Un avalúo es el mejor respaldo durante la negociación. Tendrás un documento para defender el precio.

c) Vender más rápido: Ofrecer un precio fuera de mercado es una pérdida de tiempo y dinero. Un avalúo inmobiliario no significa que tengas que vender a ese precio, pero si es una referencia para crear una estrategia que permita buscar el mejor precio en el menor tiempo.

2) Avalúos Hipotecarios: Aprobación de créditos para adquirir inmuebles

Se tiene que realizar este tipo de valuación para que las instituciones hipotecarias como INFONAVIT, FOVISSSTE o los bancos aprueben un crédito para adquirir, ampliar o remodelar una propiedad. Los avalúos hipotecarios tiene que realizarse por valuadores inscritos en la lista de proveedores autorizados por la institución que vaya a otorgar el crédito.

Con este avalúo se busca comprobar que el valor de la propiedad sea equivalente al monto del crédito que se pretende aprobar. En la mayoría de los casos, la institución hipotecaria limitará la cantidad que está dispuesta a prestar al valor de la propiedad.

3) Avalúos financieros.

¿Quieres vender un negocio? Los avalúos financieros son ideales para vender o traspasar una empresa que ya está operando. Este tipo de avalúo cuantifica el valor de los bienes físicos como oficinas, local, mobiliario, máquinas, herramientas, etc. También considera el valor de elementos intangibles como el valor de la marca, la cartera de clientes, etc. Todos éstos datos se agrupan para determinar el valor total del negocio a vender o traspasar.

4) Avalúos Fiscales

¿Tienes una operación que resultará en pago de impuestos como compra-venta, donación, permuta, etc.? Los avalúos fiscales se utilizan para valuar el bien involucrado en la operación. El resultado se utilizará para calcular los impuestos que las partes involucradas tendrán que pagar para concretar la operación en cuestión.

5) Avalúos para seguros

¿Quieres asegurar una propiedad? Las compañías de seguros necesitarán valuar la propiedad para armar una propuesta y cotizarte. El enfoque del avalúo puede variar un poco dependiendo de si quieres contratar un seguro contra robo, incendio, daños, etc.

Por ejemplo: Si buscas un seguro contra incendios, el valuador pondrá más atención en los puntos de riesgo que pudieran provocar incendios. Si buscaras un un seguro contra robo, entonces el enfoque iría hacia elementos de seguridad.

 


¿Quieres vender o rentar? Éstos servicios podrían ayudarte

Otros servicios

Créditos hipotecario / Broker hipotecario

Limpieza de propiedades

Mantenimiento de inmuebles

Mudanzas y fletes

Bodegas y almacenamiento

Fotografías y vídeos profesionales

Publicidad para desarrollos

Lonas y anuncios