Las mejores herramientas para vender mi
departamento
¿Estás pensando: Quiero vender mi departamento? Aquí te presentaremos algunas herramientas que te ayudarán a hacerlo. Empezaremos por mencionar los puntos más importantes que debes tomar en cuenta al vender tu departamento. Posteriormente hablaremos de las herramientas en las que te puedes apoyar para obtener los mejores resultados.
¿Cómo vender mi departamento? Puntos a tomar en cuenta
1.- Reunir y validar los documentos del departamento
Armar un expediente del departamento y validarlo es fundamental para confirmar la situación legal del departamento. Aquí te dejamos el listado de documentos para vender una departamento que necesitas reunir. Las razones por lo que esto es importante son:
1.1) Confirmar que el departamento legalmente se pueda escriturar
Para escriturar una propiedad privada, un notario se encarga de revisar toda la documentación del departamento. Si hubiera algún problema, el trabajo del notario es detener la escrituración hasta que sea resuelva. Muchas veces, cuando el problema no es rápido o fácil, el comprador desiste de comprar. Por ello vale la pena por empezar confirmando si hay algún trámite o documento que regularizar.
1.2) Confirmar que las instituciones hipotecarias autorizarían un crédito para comprar tu departamento
Muchas personas necesitan de un crédito para comprar una departamento. INFONAVIT, FOVISSSTE, los bancos y otras instituciones hipotecarias tienen una lista de requisitos que el departamento debe cumplir para aprobar sus respectivos créditos. Si el departamento no cumple con ellos, las personas que pretendan usar un crédito no podrán comprarla.
1.3) Diseñar una estrategia de venta para el departamento
Sabiendo la situación del departamento respecto a los 2 puntos anteriores, se puede diseñar una estrategia mejor para poder vender el departamento mucho más rápido y en mejores condiciones.
2) Definir un precio de venta para el departamento
Los interesados en comprar seguramente verán muchas opciones en venta para compararlas y, posteriormente, decidir cual adquirir.
Sabiendo esto, necesitamos saber como está el departamento en relación a otras propiedades similares. Para ello se necesita hacer un estudio de mercado detallado. Esto nos permitirá saber como andan los precios de la zona y las condiciones físicas que tienen otros departamentos. Con éstos datos, será mucho fácil definir un precio de salida y defenderlo cuando lleguen interesados.
3.- Atraer interesados
Para vender, se necesita empezar por atraer interesados. Internet es el lugar donde la mayoría de personas acuden cuando buscan departamento en venta. Por lo tanto el primer paso es elegir en que página es mejor anunciarse.
Las publicaciones gratuitas muchas veces no funcionan porque poca gente las ve. Por otro lado, los anuncios de pago, ofrecen diferentes resultados dependiendo del tipo de departamento y/o la ciudad en la que se encuentre. Por ejemplo: hay páginas que funcionan mejor en CDMX que en otros estados. Algunas páginas están más enfocados a departamentos de interés social mientras otras lo están en departamentos de lujo. Por eso, las herramientas presentadas a continuación podrían ayudarte.
4.- Tener el departamento en las mejores condiciones
De la vista nace el amor. Tener un departamento limpio y en el mejor estado de conservación hace una gran diferencia.
Herramientas para vender mi departamento
1.- Inmobiliaria virtual
Este servicio te puede ayudar con los puntos 1, 2 y 3 en la primera sección del artículo y además te asesoran durante todo el proceso.
En otras palabras, te ayudan a definir una estrategia de venta en base a los documentos del departamento y el estudio de mercado de la zona. Posteriormente, se encargan de hacer toda la publicidad para atraer interesados y mandártelos para les muestres tu departamento. Cuando alguien quiera comprar el departamento, asesora tanto al comprador como a ti en los pasos que hay que seguir para concretar la venta.
Lo mejor es que los precios son muy atractivos. No se cobra un porcentaje de comisión cuando se concreta la venta como en el servicio tradicional. Conoce aquí más de la inmobiliaria virtual para venta.
¿Quieres saber más?
Registra tus datos para que un especialista te contacte y te comparta más información respecto a los precios.
2.- Inmobiliaria tradicional
Este servicio puede el ser más conveniente para quienes busquen un servicio más completo. Abarca todo el proceso de venta, desde los puntos 1 y 2 mencionados arriba hasta hasta que se concrete la venta. Para saber más visita las siguientes ligas dependiendo del lugar donde esté tu departamento.