¿Qué es una póliza de arrendamiento?

Las pólizas de arrendamiento son una herramienta para facilitar la renta de una propiedad. Elige porque estás interesado en ellas para información más personalizada.

Historia para entender que es una póliza jurídica de arrendamiento

Por costumbre los dueños e inmobiliarias piden a sus inquilinos que presenten a un aval que deje un inmueble en garantía para asegurar el pago de la renta. Para muchos, este requisito es complicado de cumplir por lo que se limitan a rentar aquellos lugares donde no se pidiera aval.

Por su parte, los dueños necesitaban tener más paciencia para encontrar a alguien que si tenga aval.

En este contexto, las pólizas de arrendamiento nacieron para ayudar tanto al dueño como al interesado en rentar. La póliza jurídica, por un lado, protege al dueño y a su propiedad en caso de incumplimiento de contrato. Por otra parte respalda al interesado en arrendar, abriéndole más opciones para rentar el lugar que más le guste.

¿Cómo funciona una póliza de arrendamiento?

Una póliza de arrendamiento se contrata antes de iniciar el arrendamiento. Su costo varía dependiendo del tipo de propiedad y el monto en el que se quiere rentar. Normalmente tiene una vigencia de un año y se puede recontratar las veces que sea necesario.


¿Quieres saber más de pólizas jurídicas de arrendamiento?

Regístrate para recibir atención personalizada

Aviso de Privacidad

En MiLgar / Mi Hogar Dulce Hogar tenemos especialistas para ayudar tanto a los dueños cuando quieren rentar su casa como a las personas que buscan casa en renta.