Como rentar mi casa? Tips y recomendaciones
Estás pensando: ¿ Cómo rentar mi casa ? Aquí te presentaremos algunas herramientas que te ayudarán a hacerlo. Empezaremos por mencionar los puntos más importantes que debes tomar en cuenta al rentar tu casa. Posteriormente hablaremos de las herramientas en las que te puedes apoyar para obtener los mejores resultados.
Puntos a tomar en cuenta cuando quiero saber cómo rentar mi casa
1.- Atraer interesados en rentar mi casa
Para rentar, se necesita empezar por atraer interesados. Internet es el lugar donde la mayoría de personas acuden cuando buscan casa en renta. Por lo tanto el primer paso es elegir en que página es mejor anunciarse.
Las publicaciones gratuitas muchas veces no funcionan porque poca gente las ve. Por otro lado, los anuncios de pago, ofrecen diferentes resultados dependiendo del tipo de casa y/o la ciudad en la que se encuentre. Por ejemplo: hay páginas que funcionan mejor en CDMX que en otros estados. Algunas páginas están más enfocados a casas de interés social mientras otras lo están en casas de lujo.
2.- Perfilar interesados en mi casa
Investigar a los interesados en rentar tu casa es muy importante. Se debe confirmar que el candidato tenga ingresos suficientes para poder pagar la renta mes a mes. Además deberá contar con alguna garantía que lo respalde en caso de que se le presente algún problema. Así podrás tener más tranquilidad de que serán buenos inquilinos.
3.- Preparar un contrato de renta
Firmar un contrato entre dueño e inquilino es fundamental. Por un lado es el instrumento ideal para definir desde el inicio las reglas del juego. Por otro, el contrato te protege a tí y a tu casa o departamento desde el punto de vista jurídico. Hay muchos contratos que puedes descargar en Internet; sin embargo, la ley en cada estado tiene algunos diferencias. Por ello hay que tener cuidado de no usar un contrato de CDMX en Jalisco. Las herramientas presentadas a continuación pueden ayudarte en este aspecto.
Herramientas útiles para saber cómo rentar mi casa
1.- Inmobiliaria virtual para renta
Este servicio te resuelve los puntos 1, 2 y 3 en la primera sección del artículo. Se encarga de atraer interesados para que tú les muestres tu casa. En caso de que les guste la inmobiliaria virtual se encarga de la investigación y de preparar el contrato. Tiene la ventaja de que te asesoran durante todo el camino. Además, los precios son muy atractivos. Conoce aquí más de la inmobiliaria virtual para renta.
A grandes rasgos, la inmobiliaria virtual para renta funciona de la siguiente manera.
1.- Envía información de la casa que quieres rentar.
2.- La anunciaremos en los mejores sitios en Internet.
3.- Daremos informes y te mandaremos a los interesados.
4.- Tu, o quien designes, mostrará la casa al interesado.
5.- Investigaremos al candidato para conocerlo mejor
6.- Prepararemos el contrato para mantenerte protegido
¿Quieres saber más?
Registra tus datos para que un especialista te contacte y te comparta más información respecto a los precios.
2.- Inmobiliaria tradicional para renta
Este servicio puede el ser la más conveniente para quienes no pueden mostrar su propiedad. Además de cubrir los punto 1, 2 y 3, la inmobiliaria se encarga también de mostrar la casa. Para saber más visita las siguientes ligas dependiendo del lugar donde esté tu casa.